Ante la sonrisa cómplice del estudio, el histórico relator Millonario soltó una repugnante frase
“Ay, qué mono, por favor”. Fue la retrógrada frase que usó el relator partidario de la campaña de River, Atilio Costa Febre, para referirse al colombiano Sebastián Villa en la transmisión de su programa radial, en lo que fue el empate 2 a 2 entre Boca y River en el estadio Alberto J. Armando.
Con la imposibilidad de asistir a La Bombonera, el narrador transmite los partidos del Millonario en FM TOP 104.9. Allí, mientras River caía todavía por 1 a 0 al comienzo de la segunda etapa, soltó una repudiable frase contra el extremo de Boca: “Ay, qué mono, por favor. Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”, soltó ante la sonrisa cómplice del estudio.
Tras el partido, las imágenes se viralizaron rápidamente y los comentarios en repudio llovieron en las redes sociales. Algunos solicitando la participación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la situación.
Por ahora, el club de la Ribera no se ha manifestado al respecto, aunque se espera algún comunicado, tanto de Boca como de la institución que combate la discriminación. ¡Muy feo!