El objetivo es descomprimir los hospitales provinciales, y derivar allí pacientes con síntomas moderados de Covid-19.
Con el objetivo de descomprimir el ya exigido sistema sanitario, las autoridades de Mendoza han dispueso transformar dos hoteles en “hospitales” para pacientes con síntomas moderados de coronavirus.
Esta acción se sumará a los hoteles que ya están funcionando como centros sanitarios, aunque hasta el momento en estos sólo se internaba a personas con síntomas leves, aintomáticos, o que no podían pasar la cuarentena en sus hogares.
Según informó hoy Diario Uno, se está preparando para este fin el hotel San Lorenzo, ubicado en Ciudad. Pero además, estarían avanzadas las conversaciones para hacer lo mismo en el ex Intercontinental (frente al Mendoza Plaza Shopping), y podría sumarse un tercero.
Estos hoteles no estarán equipados como si fuera un hospital, pero contarán con un equipo médico que controlará a los pacientes cada dos horas. También tendrán a su disposición una ambulancia en caso de que algun paciente se agrave y deba ser trasladado de urgencia. La intención es agregar 30 camas para pacientes moderados por cada hotel que se sume.