A solo cuaro meses de la inauguración de su internación, el nosocomio dependiete de la UNCuyo trabaja intensamente para dejar lista su sala de cuidados críticos.
El Hospital Universitario, que inauguró en mayo el sector de internación, prepara su Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos.
Asimismo, se contempla un plantel conformado por ocho médicos especialistas en UTI, servicio de kinesiología respiratoria disponible las 24 horas y equipo de enfermeros especialistas en cuidados críticos.
Con la apertura de este servicio, que se hará acorde a los tiempos que demande la selección e incorporación del personal, así como las tareas administrativas pertinentes, el Hospital Universitario busca contribuir al sistema de salud en un momento de extrema necesidad para la comunidad.
Lucha contra el coronavirus
Desde que la provincia contó sus primeros casos del virus SARS-CoV-2, la Universidad Nacional de Cuyo comenzó a planificar su respuesta frente a esta pandemia. Fruto de ese trabajo en tiempo récord, el Hospital Universitario inauguró, el 26 de mayo, su área de internación “Dra. María Victoria Gómez de Erice”, con 29 camas para recibir pacientes con coronavirus. Hasta el momento son 280 las personas que recibieron este servicio.
El HU acompaña constantemente los cambios que marca la situación epidemiológica. Así, además de su internación hospitalaria, incorporó el sistema de seguimiento ambulatorio y virtual para pacientes positivos que, según las indicaciones del Ministerio de Salud de Mendoza, pueden transitar la enfermedad aislados en sus domicilios. Además, procurando la seguridad de pacientes y del personal, la organización interna permite continuar con la atención de sus servicios habituales a través de teleconsulta o en forma presencial para los casos que lo requieran.
Más información sobre el hospital está disponible en www.hospital.uncu.edu.ar.
Fuente: Unidiversidad