A pesar de que las elecciones del año que viene son legislativas y no presidenciales, la presidenta del PRO se posicionó como alternativa y cuestionó a Emilio Monzó por proponer una renovación de figuras políticas: “Me pareció un poco naif, ingenuo”
Patricia Bullrich luego de recuperarse de coronavirus, volvió al ruedo más recargada que nunca, con una frase que en las redes sociales generó de confusión y fue considerada como golpista. “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo Bullrich. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri generó confusión y debate en las redes sociales ya que el próximo año son las elecciones legislativas de medio término y no las presidenciales.
Además, acusó al expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó, de ser “ingenuo” y “naif” por proponer un recambio generacional en el espacio de Juntos por el Cambio, luego de plantear que Cristina Kirchner y Mauricio Macri “tienen que ser una etapa terminada”.
La semana pasada, en una entrevista con Infobae, Monzó analizó: “Nos cuesta mucho en nuestro país hacer un cambio generacional definitivo. Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada”. Sobre esta línea, destacó la necesidad de edificar una nueva oposición más moderada, pero hizo salvedades: “Para la moderación y la mesura, necesitas sinfonía, una orquesta; y Patricia (Bullrich), Macri, Carrió, son solistas”.
Para posibilitar esa renovación de cara al 2023, Monzó consideró que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin y Rogelio Frigerio “tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de esos nombres que para mi ya son del siglo pasado”, sostuvo.
Bullrich le respondió de forma tajante. “Plantea ‘tiremos por la borda Juntos por el Cambio, hagamos algo nuevo con 5, 6 dirigentes’; me pareció un poco naif, ingenuo, pensar una construcción política compleja, con partidos como el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo republicano, gobernadores, intendentes, diputados nacionales y el 41% de los votos, se puede resolver en dejemos todo eso y juntemos medio equipo de fútbol”, opinó durante una entrevista con TN.
En cambio, y a casi un año de que Macri y su alianza política hayan sido derrotados en las elecciones de 2019 tras cuatro años de gestión nacional, bonaerense y porteña, afirmó: “Hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad”.
“Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina. Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, aseguró. Sin embargo, las elecciones presidenciales recién serán en 2023.
Con respecto a la nota de opinión que publicó el expresidente Macri en La Nación -donde acusó al gobierno de Alberto Fernández de extorsionar a Larreta y ejercer un “control social” sobre la población con la cuarentena-, Bullrich la vio como “muy clara y conceptual” ya que “se plantean temas que venimos defendiendo desde siempre”.