Adolfo Brennan, vicepresidente de la FEM, se refirió al relanzamiento del programa Ahora 12 anunciado por el Gobierno Nacional.
El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan, se refirió al relanzamiento realizado por el gobierno del programa Ahora 12, medida que había sido solicitada por la entidad mendocina junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para la reactivación económica en el marco de la pandemia.
Brennan recordó que desde la FEM y CAME Sector Comercial se había elevado el pedido al Ministerio de la Producción de la Nación para la continuidad del Ahora 12: “Es uno de los programas que más efectos ha hecho para potenciar el consumo minorista. Festejamos que hayan tomado la decisión de prorrogarlo hasta fin de año, con tasas convenientes, con período de gracia para poder realizar los pagos, lo cual seguramente se verá reflejado en mayores ventas en el sector minorista”.
En este sentido, el empresario indicó que la FEM ve con optimismo esta decisión del gobierno nacional.
Cabe recordar que el Ahora 12 llega en momentos en el que las ventas minoristas de Mendoza siguen arrojando números negativos. En agosto pasado y según el relevamiento de la FEM, bajaron en promedio casi 20 % con respecto a igual mes del año pasado con rubros que incluso se desplomaron por encima de ese porcentaje. Fue el caso de Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-37,19 %), Calzados y Marroquinería (-36,50 %) y Ropa y Artículos Deportivos (-30,23 %) e Indumentaria 28 %.