Fue en 8 allanamientos donde se detuvo a varias personas que se dedicaban a este tipo de robos.
Tras 120 días de investigación, la división Sustracción Automotores de la Policía de Mendoza en conjunto con el Ministerio Público Fiscal desactivó una banda delictiva dedicada al robo de llantas y cubiertas, logrando un importante secuestro en un día.
En total, fueron 8 allanamientos los realizados el pasado miércoles en diferentes departamentos del Gran Mendoza donde recuperaron 800 cubiertas, un centenar de llantas y vehículos robados. Además 3 personas quedaron detenidas.
Los operativos incluyeron tareas de inteligencia a cargo del director de Investigaciones, comisario José Vega; el jefe de sustracción de automotores, subcomisario Rubén Giménez y el jefe del departamento de asistencia tecnológica, subcomisario Jesús Cepeda.
Por otro lado, se contó con la colaboración de las fiscalías de instrucción a cargo de los fiscales Mauro Perazzi y Juan Manuel Bancalari.
No compres robado
En el marco de los resultados de este operativo, las autoridades del Ministerio de Seguridad concientizan a la población a no comprar elementos robados.
Para esto, desde la cartera cuentan con una línea telefónica gratuita denominada “No compres robado”, para realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.
Se trata del 0800 222 6111, línea totalmente anónima y disponible las 24 horas, que busca prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en todo Mendoza.