Lo aseguró la ministra de Salud, Ana María Nadal. “Los aislamos para poder cortar la cadena de transmisión”, indicó la funcionaria.
El último parte arrojó que en las últimas horas Mendoza registró 14 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados en la provincia ascendió a 203 personas.
Sin embargo uno de los datos que más alertó a la población es que 10 de los infectados son profesionales de la salud y sus familiares que trabajan en los hospitales Lagomaggire y Perrupato.
Desde e Ministerio de Salud informaron que se trata de 4 médicos del Lagomaggiore, y una enfermera del Perrupato. Además, hay 5 familiares directos de estos que también dieron positivos por Covid-19.
En este sentido la ministra de Salud, Ana María Nadal, reiteró que “los casos de los médicos que resultaron positivos en el Hospital Lagomaggiore están debidamente asilados”.
Respecto al procedimiento, Nadal sostuvo que “los aislamos para poder cortar la cadena de transmisión”.
“Desde el punto de vista epidemiológico lo hemos abordado y también desde el punto de vista del su funcionamiento, para así reacondicionar el recurso humano y el hospital para que siga funcionando”, añadió en una entrevista a Radio Nihuil.