La imagen causó revuelo en el vecino país. Desde la oposición indicaron que el presidente brasileño, infectado con coronavirus, “no tiene juicio”.
En las últimas horas se difundió una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreciéndole hidroxicloroquina a un avestruz. Esto se da en el medio de una investigación sobre la ineficacia de dicha droga para pacientes leves de Covid-19.
Fue el sitio de noticias UOL el que publicó la foto de Bolsonaro mientras le “ofrece” el medicamento a uno de los tantos avestruces que se crían en los jardines del Palacio de Alvorada. Es en ese lugar donde el mandatario, con coronavirus, está realizando su cuarentena.
La escena repercutió hoy en varios medios brasileños debido a la insistente publicidad que Bolsonaro realiza de esa droga concebida para pacientes con malaria. Además, en las últimos días Bolsonaro había sido fotografiado conduciendo una moto y hablando con personal de limpieza sin su barbijo.
El partido opositor Socialismo y Libertad (Psol) solicitó que Bolsonaro fuera separado del cargo tras la difusión de su imagen con el avestruz. “No tiene juicio, precisa ser separado urgentemente” del cargo, declaró el titular del Psol, Juliano Medeiros.
El fin de semana pasado, Bolsonaro realizó un gesto de cierta forma similar, cuando levantó una caja con el medicamento ante cientos de simpatizantes que lo vivaban en Alvorada, donde aún debe seguir aislado debido a que el martes le realizaron un tercer test que dio positivo por Covid-19.