El presidente se refirió de esa manera al proyecto frenado en el sur de Mendoza por pedido de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires
Durante su visita a La Pampa, el presidente Alberto Fernández consideró que “no quiere financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias”, al referirse a Portezuelo de Viento que se proyecta sobre el río Atuel y mantiene un largo conflicto.
Te puede interesar
“No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa es una de ella). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad” sobre un curso de agua, señaló el mandatario.
“La obra debe servir a todos, no se pudo hacer nunca un estudio de impacto ambiental en todos los lugares donde el río llega. El gobierno que me precedió busco un acuerdo con Mendoza para financiar la obra lo que me valió el enojo de Carlos Verna”, explicó el presidente en conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Ziliotto.
“Yo creo que tengo que encontrar una solución con Mendoza, la obra tiene sentido si todos participan de la administración. Si todos resuelven entre todos cuándo debe pasar más agua o no”, confió Fernández.