La Municipalidad incrementará en un 50% el plus que cobran los empleados que van a trabajar en bicicleta. Quienes adopten esta modalidad de transporte para llegar al trabajo percibirán un beneficio en sus salarios de 3900 pesos.
El Ítem Bici se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos.
Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.
Además, en el marco de Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, el Ejecutivo dispuso otra serie de medidas para potenciar el uso de este medio de transporte.
Se va instrumentar una línea de crédito a pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial subsidiada por la Municipalidad para que los empleados puedan adquirir bicicletas.
Los préstamos serán otorgados a través del Banco Supervielle, que es el agente financiero con el que trabaja la comuna.
Mientras tanto habrá 100 cascos de regalo para los vecinos de Godoy Cruz y aquellos empleados municipales que compren una bicicleta entre el 3 y el 20 de junio en los establecimientos adheridos.