El gobernador de Chubut anunció que buscará la destitución del fiscal que utilizó el término “desahogo sexual” para referirse a una violación en manada.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó hoy a través de las redes sociales su “repudio absoluto” a las declaraciones del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, y fuentes oficiales consultadas por Télam indicaron que pedirá su destitución ante el jurado de enjuiciamiento provincial.
Te puede interesar
Se trata del fiscal que utilizó el término “desahogo sexual” para morigerar la situación procesal de los cinco jóvenes señalados como “la manada de Chubut”, acusados de haber violado a una adolescente de 16 años en Playa Unión en 2012.
En su cuenta oficial de Twitter el gobernador consideró que “las declaraciones del Fiscal Rivarola son repudiables y aberrantes en una sociedad que queremos más justa”.
Arcioni advirtió además que “estamos analizando los planteos correspondientes para no dejar esta causa impune, por respeto a la víctima y a su familia”.
Fuentes del gobierno consultadas por Télam admitieron que “el gobernador dio instrucciones precisas para iniciar un proceso de jury ante el Consejo de la Magistratura”.