La senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las impulsoras de la iniciativa para expropiar la empresa Vicentin, afirmó hoy que la medida no es “ideológica” sino algo “práctico”, una “herramienta de la Constitución”.
“El Estado nacional está rescatando una empresa para que el caos no sea aún mayor, no solo para la economía nacional, que ya sabemos lo que es Vicentin por la liquidación de granos, sino también para los trabajadores y productores que se iban a quedar en Pampa y la vía”, sostuvo.
Aseguró que no se trata de “una empresa próspera que venía funcionando bien”. “Tomaron préstamos millonarios del Estado nacional, recibieron granos y se fugaron todo. Estaban camino a una quiebra para dejar un tendal de acopiadores, productores y proveedores en la calle”, agregó.
Al ser consultada por las manifestaciones en las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda, Fernández Sagasti excusó: “Muchos productores fueron a ver al presidente por el tema de Vicentin y de hecho un grupo de acopiadores tenían un proyecto de expropiación de la empresa, es una cuestión que se venía viendo”.
“Estamos escuchando todas las voces, pero esta es una decisión pragmática que tiene que ver con sostener una empresa que venía mal hace mucho tiempo. Es una empresa productivamente es muy próspera pero la transformaron en una financiera”, indicó.