Le costó, pero el Barcelona consiguió el objetivo ante el Leganés en la continuidad de la fecha 29 de la Liga de España. Fue 2-0 para el equipo de Messi. El primer gol llegó sobre el cierre del primer tiempo con un tanto de Ansu Fati. Y el encargado de terminar con el suspenso en el segundo tiempo fue otra vez la Pulga, que forzó el penal que él mismo convirtió para cerrar la cuenta.
Los catalanes le sacaron 5 puntos de diferencia al Real Madrid, que el jueves buscarán acortar distancias cuando reciban al Valencia.
Por su parte, Lionel Messi quedó a un tanto de llegar a los 700 goles en su carrera. Tiene 628 en su equipo y el resto con la selección argentina (70). El argentino es el máximo anotador de la 2019/2020 en España y va en busca de otro récord.
El modesto Leganés, último en la Liga junto al Espanyol, había complicado al Barcelona durante el primer tramo del partido, tanto que tuvo las llegadas más peligrosas. Pero no pudo concretar y finalmente el equipo catalán consiguió el desequilibrio a través de sus individualidades.
Iban 42 minutos del primer tiempo cuando Ansu Fati le puso el broche de oro a una jugada que habia iniciado Messi y en la que recibió un pase preciso de Junior Firpo. Fue el quinto gol en el campeonato de la joyita del Barcelona.
Más allá de la tranquilidad de la ventaja, a medida que pasaban los minutos el Barcelona sentía el peso de que la ventaja fuera mínima. Quique Setién hizo ingresar en el segundo tiempo al uruguayo Luis Suárez, quien regresa tras una larga inactividad; reemplazó a Ansu Fati para tratar de sumar peso a la delantera blaugrana.
Y el que terminó de destrabar el partido, en una noche que no parecía la suya, fue otra vez Lionel Messi. Armó una jugada espectacular después de eludir a medio Leganés y le hicieron penal cuando trataba de completar una pared con Suárez.
El propio Messi sentenció desde los doce pasos para el segundo gol que llevaba el alivio a los catalanes, que veían que la punta se quedaba en casa al menos por una jornada más.
Leganés trató de rebelarse contra lo que parecía una derrota inexorable. Sólo logró que el fondo del Barcelona se cargara de amonestaciones (Umtiti, Lenglet y Junior Firpo vieron la tarjeta amarilla en el cierre) pero ni siquiera consiguió descontar y evitar el 2-0 con el que Barcelona sumó un nuevo festejo.
El Camp Nou volvió a albergar un partido de fútbol luego de más de tres meses: el último había sido el pasado 7 de marzo, cuando Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Messi, justamente, de penal.
El Barcelona venía de reanudar La Liga a toda orquesta el sábado pasado con una goleada como visitante sobre el Mallorca por 4-0, con un gol y dos asistencias del argentino, que jugó los 90 minutos.
El Leganés, que cuenta con los argentinos Jonathan Silva (ex Estudiantes y Boca) y Guido Carrillo (ex Pincha), está último junto al Espanyol, ambos con 23 unidades. Por el momento, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría junto al Mallorca, y en el regreso de La Liga sufrió una dura caída como local ante el Valladolid (2-1).