Pasó a manos del empresario Carlos Rosales, tras la firma del traspaso de acciones. La operación incluye también a Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y FIDEN.
El empresario Carlos Rosales de la aseguradora PROF firmó el traspaso de acciones del Grupo Garbarino y se convirtió en su nuevo dueño, después de meses de negociaciones. En el acuerdo, se acordó el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un período de 18 a 24 meses. También, se mantuvo en su cargo al actual CEO de la empresa, Carlos García.
“El empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que este miércoles 10 de junio se firmó el traspaso de las acciones y así hacer efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino. Compumundo. Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden”, se anunció a través de un comunicado.
Garbarino tenía el cartel de venta desde principios de año cuando los bancos acreedores se hicieron cargo de la empresa y decidieron buscar un nuevo dueño para cobrar su deuda. Entre los $5.000 millones del pasivo que contrajo con los bancos y los $7.000 millones adeudados a proveedores, la deuda acumulada se calcula en $12.000 millones.