¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez sobre la flexibilización de la cuarentena: “Vamos despacio y seguro con lo que se puede liberar”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez sobre la flexibilización de la cuarentena: “Vamos despacio y seguro con lo que se puede liberar”

27/05/2020 15:38
PUBLICIDAD

El mandatario provincial realizó un análisis sobre la situación sanitaria de la provincia y sobre la flexibilización de actividades económicas. “Estamos yendo al límite de la flexibilización”, aseguró.



El gobernador Rodolfo Suarez realizó un análisis de la situación sanitaria de Mendoza en el marco de la pandemia por el coronavirus, y habló de cómo se han ido habilitando diferentes actividades económicas.

Fue en una entrevista brindada a Radio Nihuil donde el mandatario provincial sostuvo que se está “yendo al límite de la flexibilización”. En este sentido, y pese a contar con el aval de la Nación, afirmó que aún no tomó ninguna decisión con respecto a la reapertura de shoppings y centros comerciales.  

Sobre esto último, y en relación a que a partir de este jueves podrán abrir, bajo un estricto protocolo, bares y restaurantes, indicó que los negocios gastronómicos de los shoppings podrán abrir, siempre y cuando tengan salida al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Este jueves podrán reabrir bares, restaurantes y cafés en Mendoza

“En Mendoza están funcionando casi todas las actividades. Lo que tenemos que cuidar es que si hubiere casos tener la posibilidad de hacer el control epidemiológico, las salidas por terminación de DNI o la declaración jurada en los restoranes nos permitirá si hay casos, ir y encapsular a los contactos de esa persona”, expresó Suarez.

Luego añadió:  “Vamos despacio y seguro con lo que se puede liberar, porque si liberamos todo no tendría sentido las 800 personas que tenemos en los hoteles, o el comité de investigación con el que intentamos testear a todos los casos”.

En relación a quienes le exigen que reabran más actividades, el gobernador no dudó: “Estamos yendo al límite de la flexibilización, pero tenemos que ser precavidos y tenerle mucho respeto a este virus que es por demás peligroso”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD