Se concretó la segunda reunión entre el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza Néstor Majul y la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino en Cuyo (IDEAR Cuyo).
En la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el sector el Entretenimiento presento formalmente la propuesta de “Protocolos para Eventos Controlados”, con la que el sector espera reactivar la industria paralizada desde hace 10 meses.
La propuesta que no representa el retorno de los Boliches, sino que propone un nuevo modelo de Evento Controlado, fue bien recibida por las autoridades, quienes las evaluarán junto al equipo de Sanidad para resolver en los próximos días.
En particular fue visto con buenos ojos el sistema de “burbuja, corralito o box”, que permita a los grupos bailar y respetar el distanciamiento. En ese sentido destacaron que el sistema está en línea con lo propuesto por otras provincias qué forman parte de la oferta turística de este verano.
Desde la cámara destacamos el diálogo y aguardamos definiciones por parte del gobierno en los próximos días, como así también el endurecimiento de multas y controles, que permitan controlar la proliferación de fiestas clandestinas en la provincia.