El gol temprano de Santiago González parecía simplificar todo en la vuelta a casa para Gimnasia y Esgrima frente a Sarmiento de Junín, rival con el cayó por 3 a 2 en un juego válido por la segunda fecha de la zona “B” campeonato de la Primera Nacional.
Era imperioso pisar la gramilla del Víctor Antonio Legrotaglie tras el debut sin goles en Núñez ante Defensores de Belgrano. Era necesario, vital jugar en el reducto Blanquinegro para intentar consumar con una victoria para evidenciar todo el potencial del grupo que encabeza el entrenador Diego Raúl Pozo que asoma como uno de los probables candidatos a lograr el ascenso a la Liga Profesional.
No jugó bien en el primer tiempo y tampoco en el segundo el equipo mendocino más allá que por algunos pasajes parecía capear el temporal cuando el Sojero lo apuró y apretó. El Lobo se agazapó, paró los pelos de lomo y hasta los dientes mostró. Fue importante esa actitud para llegar al descanso con la ventaja en el marcador.
El segundo segmento del juego no modificó nada. Gimnasia no supo y pudo alcanzar un resultado positivo. Fue una desilusión total. El Lobo fue de cacería y se quedó sin hueso alguno. Decepcionante.
La síntesis
Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Nicolás Pacheco; Santiago González, Brian Zabaleta, Santiago López y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo
Sarmiento de Junín (3): Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Jonathan Torres y Benjamín Borasi DT: Iván Delfino
Estadio: Gimnasia y Esgrima
Árbitro: Fabricio Llobet
Goles: PT 6´ Santiago González (G). ST 6´ Benjamín Borasi, 8´ y 41´ Claudio Pombo (S), 15´ Cristian Llama (G).