Con el inicio de diciembre, mes de las fiestas navideñas y la despedida del año transcurrido, la Municipalidad de Junín dio inicio a un trabajo que reúne el deseo de saludar a todos los vecinos y la intención de reforzar la importancia del reciclado y el cuidado del medioambiente.
Bajo esas premisas, se trabaja en el armado de figuras, confeccionadas con botellas plásticas y sus derivados. Además, la iniciativa se complementa con pendones, banners y carteles que llevan mensajes para los vecinos y que ya pueden apreciarse en la vía pública.
De la actividad participa un grupo multitudinario de personas, que trabaja a partir del rescate de botellas que realiza a diario la comunidad del departamento.
Según se conoció, el Municipio trabaja sobre 400 figuras, de aproximadamente un metro de diámetro, con estructuras metálicas e íntegramente constituidas por botellas. Entre las que ya fueron ubicadas en las principales arterias del departamento, se pueden apreciar símbolos de cajas de regalo, borlas, bastones, campanas y estrellas de diversos colores.
Además, la iniciativa apunta a la construcción de cuatro paradores fotográficos, diseñados especialmente para que los vecinos puedan tomarse fotografías entre figuras corpóreas, enteramente realizadas con plástico. “Todo ambientado de acuerdo a la proximidad de la Navidad, brindando un lugar para atesorar entre familiares y amigos”, confió Marcela Sozzi, diseñadora a cargo de los trabajos.
Según estimaciones realizadas, para todas las figuras previstas, el Municipio procesó cerca de 60 mil botellas plásticas.