Un intenso día de trading en medio de la incertidumbre de las elecciones de EE.UU. muestra a Bitcoin incrementando sus ganancias, que lo sitúan en USD 14,500.
Bitcoin (BTC) alcanzó hoy un precio de $14,500 por primera vez desde enero de 2018: el soporte en $14,000 se mantuvo.
Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el precio de Bitcoin ha seguido aumentando desde el lunes, en parte gracias a la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales de EE. UU.
Incluso alcanzó un pico de $ 14,560 en el intercambio de Bitstamp. El precio del par BTC/USD luego cayó ligeramente y actualmente ronda los $14,500.
Durante las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha aumentado alrededor de un 6,5%; la agitación electoral ha producido ganancias sólidas tanto para las criptomonedas como para los activos de refugio seguro más tradicionales como el oro.
Keith Wareing, analista de Cointelegraph Markets, identificó $14,400 como la resistencia crítica que Bitcoin tendría que superar para alcanzar los $17,000: “El último obstáculo a superar está en la zona de $14,400 y una ruptura por encima de este nivel confirmaría que llegaremos a $17,000 muy pronto”.
En Twitter, el trader The Moon comentó sobre los desarrollos futuros de Bitcoin: “Si superamos los $14,500, podríamos ver otra vela gigantesca al alza”.
A fines de octubre, el conocido estadístico Willy Woo señaló que el valor de la red para las transacciones (NVT) de Bitcoin nunca ha sido más alto:
“Mientras esperamos que BTC alcance un nuevo máximo, tanto mensual a $14,000 como histórico a $20,000, […] quiero señalar que la valoración orgánica según NVT por parte de inversores a largo plazo ya está en un nivel alto. histórico. El precio seguirá ese parámetro “.
Mientras tanto, un número cada vez mayor de grandes inversores institucionales se están acercando a Bitcoin. Recientemente, Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine, recomendó invertir en oro y BTC para proteger sus activos de la inflación del dólar.
Fuente: cointelegraph.com