Pablo Matera fue escrachado en las redes sociales por sus mensajes xenófobos, racistas y discriminadores.
En medio del escándalo ante la ausencia de un homenaje público de Los Pumas a Diego Maradona en el partido frente a los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby está nuevamente en la mira ante el escrache en las redes sociales al capitán Pablo Matera por una serie de tuits xenófobos, racistas y discriminadores.
Los mensajes de odio, que fueron borrados por Matera al igual que su cuenta, corresponden al 2012, y fueron repudiados por los usuarios de Twitter.
Allí hace referencia a las tareas de su trabajadora doméstica, y hasta al viaje del seleccionado a Sudáfrica por el Mundial de Rugby 2012: “Linda mañana para salir a matar negros” y “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de una mucama a la que una vez se le cayó un pelo en la comida“, fueron algunos de los mensajes más repudiados.
Ante el escándalo inmediato por la viralización de los tuits, Matera cerró su cuenta inmediatamente.
A los tuits del capitán de Los Pumas se le sumaron mensajes similares del también jugador del seleccionado argentino de rugby, Guido Petti, quien había tuiteado: “¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”.