Desde el SUTE, elevaron al Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, a través de C.T.E.R.A., un informe epidemiológico elaborado por expertos
Tanto en nota que se adjunta, como el Informe que pusieron a disposición de toda la sociedad, se da cuenta de las irregularidades que se vienen cometiendo desde la DGE y desde el gobierno provincial, para habilitar actividades presenciales en las escuelas de Mendoza.
Del informe, surge una disparidad evidente con la caracterización presentada por el gobierno, a partir de los indicadores elaborados por la Resolución CFE 370/20 conocida como “semáforo”. En el estudio realizado, se deja constancia de que, a pesar del clima de “apertura”, los indicadores establecidos no permiten aún el regreso a actividades presenciales. Indican que hay al menos dos zonas (Gran Mendoza y Valle de Uco), que continúan en “Riesgo Alto” (rojo), mientras que las de “Riesgo Medio” (amarillo) se deben en gran parte a cómo “construye” el gobierno los datos.
Desde el gremio señalaron que exigen que el Ministerio de Educación retire la habilitación que otorgó al gobierno provincial, y que la DGE discuta en paritarias todas las condiciones necesarias para actividades presenciales en las escuelas.