El fallo sorprendió a más de uno, pues en la Ley 1.420 de Educación Laica se establece que la enseñanza estatal debe ser laica. Pese a esto, desde la DGE indicaron que acatarán la medida.
En las últimas horas la Suprema Corte de Justicia de Mendoza declaró nula dos resoluciones de la Dirección General de Escuelas (DGE), por lo quedaron autorizadas las prácticas religiosas y clases de catequesis en las escuelas públicas. Según trascendió, la DGE acatará la dispocición judicial.
La Corte había tomado un pedido del Obispado de San Rafael, donde indicaban que la medida de la DGE “trasgrede normas constitucionales”. Esta resolución del máximo tribunal sorprendió a más de uno, pues por la Ley 1.420 de Educación Laica, la enseñanza estatal debe ser laica.
Al conoser la resolución desde la DGE advirtieron que acatarán a la medida. “Se redactará una nueva resolución respetando la ley de educación laica y los derechos individuales de culto de cada persona”, explicó el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Sebastián Boulin.
“Estamos convencidos de que los jueces no fallaron mal sino que interpretaron mal la resolución existente y lo que haremos es modificar ciertas cuestiones que, al parecer, no fueron bien expresadas”, agregó.
“En la nueva resolución se otorgará el permiso para brindar educación religiosa, pero las clases no podrán coincidir con el horario de escolaridad de los estudiantes. Seguimos apostando por la educación laica en las escuelas”, conluyó.