Unos 200 policías bonaerenses vigilan las inmediaciones del cementerio Jardín Bella Vista, donde desde ayer descansan los restos de Diego Armando Maradona
La medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de la provincia De Buenos Aires y se implementará, en principio, durante una semana para evitar cualquier incidente.
Los voceros detallaron que la vigilancia permanecerá durante las 24 horas en los accesos y el perímetro del cementerio de Bella Vista, donde se colocaron vallas.
Vecinos y comerciantes de las inmediaciones del Cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Bella Vista ofrecían muestras de incondicional amor al astro, en una zona cuya habitual rutina se vio transformada hoy a causa del operativo policial que rodea el lugar elegido como última morada del ídolo fallecido a los 60 años.
La declaración del enfermero que cuidó a Maradona la última madrugada
El cementerio privado -que cuenta con un predio de 13 hectáreas parquizadas- está ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel, y su entrada principal se encuentra sobre la Avenida Mayor Irusta 5631.
Viviendas y comercios ubicados cerca de ese lugar exhibían diferentes tributos a Maradona, como fotos, carteles y banderas, con las que se expresaban amor y gratitud por la felicidad brindada al pueblo por el mítico Diez.
El operativo de seguridad montado en torno al cementerio privado transformó desde ayer rotundamente la apacible rutina del lugar, con la permanencia de una decena de patrulleros en el acceso y las inmediaciones del predio y un vallado que impide el paso del tránsito desde 200 metros antes de la entrada al lugar.
Allí justamente, un grupo de efectivos de seguridad son los encargados de controlar los ingresos y egresos, bajo estrictas medidas de seguridad.