El presidente se refirió al velatorio de Diego Maradona, que finalizó de manera escandalosa cuando miles de personas no pudieron ingresar a Casa Rosada y provocaron algunos destrozos, además de pelearse con la Policía.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor” y agregó que “esta gente que estaba en el camino” viendo pasar el cortejo con el féretro “una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí”.
“Todo funcionó bien” hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedir a Diego Maradona, “algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada”.
Fernández atribuyó los incidentes a la “desesperación de algunos” que “creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada” del edificio.
“Hubiéramos querido que no pase”, lamentó el mandatario, pero remarcó que “la desesperación de algunos” motivó los incidentes por los cuales la ceremonia debió ser suspendida antes del horario de finalización, prevista inicialmente para las 16 y, luego, para las 19.
El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el último adiós, por lo que la ceremonia fue suspendida y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista.