La resolución aclara que la participación de los alumnos y alumnas en las actividades es de carácter optativo
A través de la Resolución Nº 2777, publicada en el Boletín Oficial, la la Dirección general de escuelas (DGE) habilitó actividades educativas consideradas “de mediano riesgo”.
La resolución dada a conocer hoy destaca claramente que la participación de los alumnos y alumnas en las actividades es de carácter optativo, y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial cuyos establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas.
De esta manera se llevarán a delante las actividades educativas:
- Actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras) destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de 10 personas, preferentemente al aire libre, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa de emergencia.
- Funcionamiento de las instituciones educativas con presencia de equipos directivos, docentes y no docentes cuya asistencia no requiera traslados interurbanos -excepto que hubieran sido autorizados por el C.O.E. jurisdiccional o autoridad provincial competente- o interjurisdiccionales -excepto lo previsto en la nota al punto 8.5.c. del Protocolo Marco-, para desplegar actividades administrativas, de distribución de materiales y de orientación e intercambio con familias y estudiantes.
- Actividades presenciales de cierre del año lectivo para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior.
Respecto de las actividades habilitadas se priorizará el apoyo a las trayectorias, en especial para estudiantes que finalizan 7° grado del nivel primario, 5° del nivel secundario, de 6° año de escuelas de la modalidad de educación técnico profesional y estudiantes del nivel superior que deben realizar sus prácticas que cuando las mismas demanden presencialidad. En el resto de los cursos o grados se deberá priorizar el apoyo a las trayectorias más débiles, atendiendo especialmente a la revinculación.
Además, desde la DGE se ha instado a las instituciones educativas que presenten antes del 20 de noviembre un “Plan de Acción Institucional para la reanudación de actividades educativas presenciales”, para definir el comienzo del ciclo lectivo 2021.