¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Luis Ramón en Jornada: “Suarez es el real Gobernador que necesita Mendoza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Luis Ramón en Jornada: “Suarez es el real Gobernador que necesita Mendoza”

14/10/2020 12:25
PUBLICIDAD

El Diputado Nacional por Mendoza, José Luis Ramón, y referente de Protectora, habló de todo en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9)

Por momentos pícaro, por momentos serio, Ramón se expresó sobre la determinación con la cual se manejó el Gobernador Rodolfo Suárez ante las presiones de su partido y también del Gobierno Nacional. Además se refirió sobre la apertura de las canchas de fútbol cinco en nuestra provincia y dejó bien en claro que no simpatiza en lo más mínimo con Alfredo Cornejo, el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

“Tengo un concepto muy claro con el deporte. Lo diferencio entre el deporte que se practica de manera amateur y en los clubes, clubes de barrio y tenés el del negocio, las empresas que se han creado al lado del fútbol profesional. Creo que el fútbol profesional, lamentablemente, está presionando muy fuerte a las autoridades del Gobierno Nacional para que se pueda reabrir su actividad profesional y lo que hay que impulsar en tiempos de pandemia o fuera de ella, es la práctica de los deportes amateurs, que es donde los chicos de los barrios encuentran su segunda casa, en donde el sistema educativo encuentra un apoyo muy firme en los deportes. Cuando escucho las presiones de las ligas profesionales para la reapertura de la actividad o la flexibilización no me gusta para nada. El tema no va por el deporte en sí, sino, va por el comercio atrás del deporte. Creo que son dos temas muy distintos” dijo en tono de análisis el diputado en la entrevista que mantuvo con los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

Cuando fue consultado sobre la reapertura de las canchas de fútbol cinco en nuestra provincia, el carismático líder de Protectora se explayó diciendo; “La autoridad se tiene que imponer ante la anti cuarentena. Los dueños de las canchas tienen que entender que estamos ante una pandemia y en una provincia en donde el sistema sanitario y epidemiológico nos tiene a mal traer. El Hospital Central o el Hospital del Carmen están por encima del 95% de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva, de manera que las flexibilizaciones de actividades, más allá del problema social que no desconocemos para nada, hay un problema muy grave. Son muchas las personas que están siendo afectadas por el virus. Imagínense que hay un promedio de 500 infectados diarios, un promedio que está por encima de los diez muertos por día. La verdad que cuando uno conversa sobre la reapertura de una actividad económica tiene que ser muy cuidadoso, muy responsable. La autoridad tiene que imponerse y ser respetada. No puede un grupo decir que va abrir violentando la ley. No estoy de acuerdo para nada. Nuestro sistema de salud está totalmente colapsado”.

“Suarez es el real Gobernador que necesita Mendoza, que no se deja influenciar por las actitudes y la manera de conducir su misma fuerza política en línea con el radicalismo nacional, claro como el agua. Lo que ayer ocurrió (el encuentro entre Suarez y Alberto Fernández) es que vimos al verdadero Gobernador (Rodolfo) Suarez desprendido de las presiones de su propia fuerza política. Sentarse frente al Presidente y ponerse de acuerdo fue algo muy importante y espero que se pueda unificar el mensaje y que todos los mendocinos podamos actuar de acuerdo a quien hemos elegido que sea el conductor en esta crisis de pandemia” analizó el carismático diputado mendocino.

“El derecho de las movilizaciones es un derecho ciudadano. Pareciera ser que hay un grupo de Juntos por El Cambio, en donde tienen una interna muy grande, y están dando ese mensaje anti cuarentena como oposición al Presidente de la Nación y están generando que un sector de la población se manifieste de manera violenta y eso no es nada bueno” soltó en la señal del Grupo Jornada.

Una importante misiva del Diputado Ramón

Las situaciones vividas en los últimos meses han motivado la necesidad personal de realizar un balance sobre los actos realizados, las decisiones tomadas y el escarnio público sufrido. Es posible que nunca, quien acceda a ser una figura pública con el título de Político, pueda establecer lazos y acciones que acomoden y gusten a la totalidad de las personas.

Tan vapuleado se encuentra ese título de Político hoy en día, que sólo con la invisibilidad de nuestras acciones bajo ese mote, podemos pasar desapercibidos y no caer en las fauces del lobby, las fake news y los titulares engorrosos. Pero escondidos tras la banca, no se logra el impulso de las acciones que pretendemos cambien la vida de quienes representamos.

Desde el 2017, cada año volvimos al ruedo político con la impronta de hacer lo imposible por las bases que nos llevaron a ser elegidos para representarles, y cuando por fin se mueve el tablero hacia nuestro lado, pudiendo referenciar con otros espacios provinciales las luchas federales de cada uno, se renuevan las inescrupulosas palabras para rebatir, calumniar y falsear a las personas, a los partidos, y a las propuestas.

“La política es para mí una herramienta para mejorar la vida de los que más la sufren. No pretendo sacar ventaja ni propia, ni para los que forman el partido. A la hora de elegir, prefiero dejar todo por esta lucha y no tomar el camino fácil de quedarme hablando en mi casa y buscando el lucro personal. No quiero la opción fácil, quiero la que vale la pena.” (Mis bases para una Mendoza de pie)

Me ha acompañado la consecuencia a mis palabras antes y después de haber sido electo. He sido parte de interbloques y me han descartado por ser fiel a las promesas que había expresado incluso antes de ser Diputado, y cada una de mis propuestas y reclamos se transformaron en más de 65 proyectos propios en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y otros más de 50 acompañamientos a proyectos de colegas de varios colores políticos.

No me siegan las diferencias políticas, menos aún, cuando hablamos de acompañar acciones necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía mendocina. Hemos acompañado proyectos tanto del gobierno anterior como de este, siempre con el mismo Norte, construir una provincia pujante y un país impulsado hacia fines del Siglo XXI.

Juré con la frazada al hombro, y le he sido fiel a los sentidos y reclamos que representa. He compendiado mis ideas en un libro, he batallado contra el ser un Diputado invisibilizado por ser de un partido provincial y de centro, en un Congreso partido en dos y subastado al mejor postor, pero no hay duda de que, con atropellos y equivocaciones, mis bases para una mejor Mendoza y una mejor Argentina, han prevalecido.

El pescado podrido podrá venderse más barato, pero quien se percate de cómo huele, podrá encontrar en este servidor y en Protectora, un espacio que no representa un oficialismo obsecuente, ni una oposición irracional. No nos vendemos por acompañar una iniciativa de uno u otro lado de la campana, porque sabemos perfectamente a donde vamos y lo hemos hecho público con contundencia en cada salida a la calle, en cada campaña, en un libro y en una plataforma clara.

Cuando uno tiene un norte, puede acompañar a los que se sumen en ese camino, sin miedo a torcerlo, si no con más aliados. Vamos a acompañar los proyectos que apoyen a los consumidores, a los trabajadores, a los que están en los barrios más postergados de nuestra provincia y a los que quieran emprender y desarrollarse desde abajo. Nunca a las grandes empresas, nunca a los caprichos, nunca a las tergiversaciones, nunca a las flexibilizaciones, y nunca a cargar el peso de todo en el que menos tiene.

No nos enfrentemos como enemigos, no dejemos convertir las diferencias en una guerra entre bandos. Les invito, TE invito un café con una tortita, y hablemos con tranquilidad. Estoy abierto a charlar con vos y con cualquier ciudadano/a que así lo requiera, porque yo también estuve en su lugar. Para mí la política también era algo ajeno, y si me permití ser parte fue para no desmerecer ningún ejemplo, reclamo y pedido, sino para canalizarlo, gestionarlo y efectivizarlo.

Seguirán renegando de mí accionar, el mote de Político es un significante vacío que el colectivo argentino en su mayoría y por acción u omisión de gestiones políticas e intereses económicos, ha llenado con un compendio de agravios, estereotipos y maldiciones. En mí está la opción de abrir las puertas para el debate respetuoso de ideas, y para dar respuesta a las dudas que tengan. En ustedes, está la posibilidad de subjetivar positivamente a la política y a lo político; interesarse, informarse, analizar y participar para transformar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD