Un flujo de noticias alcistas sobre la adopción de Bitcoin ayudó a que el precio de BTC volviera a superar los USD 37,000, pero los traders no están seguros de que el movimiento del 20% confirme un cambio de tendencia.
El mercado de criptomonedas se mostró alcista el 9 de junio cuando el precio de Bitcoin (BTC) cambió de rumbo y se recuperó un 20% para reconquistar el nivel de los USD 37,500.
Durante las últimas semanas, los analistas habían estado debatiendo si BTC estaba entrando o no en una tendencia bajista a largo plazo y el argumento se ha complicado aún más por una combinación de titulares positivos y negativos, incluida la adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador y las autoridades de China ordenando a los motores de búsqueda chinos que bloqueen los resultados de las búsquedas relacionadas con los principales exchanges de criptomonedas del pa
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de Bitcoin ha subido un 20% desde un mínimo de USD 31,000 al finales del 8 de junio a un máximo intradiario de USD 37,450, debido a que los alcistas buscan tomar el control de la tendencia.
El movimiento alcista es visto como un acontecimiento alcista por muchos, incluido Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, quien ahora cree que es más probable que BTC alcance los USD 40,000 en lugar de caer hasta los USD 20,000. Por otro lado, traders como Rekt Capital creen que BTC debe asegurar un cierre semanal por encima de USD 32,000 para evitar seguir cayendo.