El 26 de mayo, el impulso alcista que había llevado a Bitcoin y a las altcoins a un repunte de alivio se atenuó en cierta medida, debido a que los traders siguen sin saber qué puede ocurrir ahora.
Después de un intento temprano de los alcistas de Bitcoin (BTC) para llevar el precio por encima de los USD 40,000 se encontraron con una fuerte resistencia, el activo digital perdió el impulso y se desplomó de nuevo al nivel de soporte de USD 38,000.
A pesar de la continua lucha, algunos signos positivos como la disminución de los depósitos de BTC en los exchanges y una tendencia al alza en las direcciones que acumulan Bitcoin sugieren que los bajistas han dejado de vender y lo peor de la caída puede haber pas
A primera hora del día, Ether (ETH) también se acercó al nivel de los USD 3,000, pero el retroceso del precio de BTC hizo que la principal altcoin cayera por debajo de los USD 2,800.
Mientras que la mayoría de las criptomonedas están muy por debajo de los máximos establecidos recientemente, el precio de Polygon (MATIC) fue en contra de la tendencia buscando una clara recuperación en forma de V. La altcoin subió hoy al anunciar el proyecto el lanzamiento de su pila SDK que permitirá a los desarrolladores lanzar fácilmente sus propias cadenas de bloques conectadas a Ethereum.
Desde el 25 de mayo, el precio de MATIC ha subido un 50% desde un mínimo de USD 1.51 hasta un máximo intradiario de USD 2.44 el 26 de mayo.
Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para MATIC han sido favorables desde hace algún tiempo
La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.