Bitcoin se acercó a un nivel de soporte clave y el Dow y el S&P 500 retrocedieron después de que la Reserva Federal siguiera adelante con su plan para aumentar 2 veces de las tasas de interés en 2023.
El precio de Bitcoin (BTC) extendió sus pérdidas poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciara que la Fed adelantaría su cronograma y programaría dos aumentos de tasas de interés en 20
El precio de Bitcoin ya estaba mostrando debilidad en las primeras horas de negociación después de perder el nivel de USD 40,000 para marcar un mínimo intradiario de USD 38,300. El Dow y el S&P 500 también retrocedieron un 0.77% y un 0.54%, respectivamente.
La decisión se produce cuando los economistas se preocupan por el aumento de la inflación en Estados Unidos y Powell dijo que la Fed había elevado su expectativa de inflación del 2.4% al 3.4%. Si bien Powell describió el pico de inflación actual como “transitorio”, los precios al consumidor están en un máximo de 13 años y los analistas temen que el aumento de la inflación afecte la recuperación económica post-covid.
Powell no abordó directamente si la Fed comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por USD 120 mil millones o cuándo, pero la decisión de comenzar a subir las tasas en 2023 sugiere que el programa verá recortes mucho antes de 2023 para llevarse a cabo de manera moderada.
El 15 de junio, el precio de Bitcoin completó con éxito su patrón inverso alcista de cabeza y hombros (gráfico de 4 horas), pero no alcanzó el objetivo de USD 45,500 después de alcanzar la resistencia en USD 41,
Si bien el precio se deslizó por debajo de USD 40,000 y no ha convertido el nivel en soporte, los analistas ven la acción del precio actual como nada más que operaciones de rango limitado y, al cierre de esta edición, los USD 38,300 parecen una nueva prueba de un soporte más bajo.
A menos de 3 horas del cierre diario, los traders probablemente buscarán que BTC se mantenga por encima de la media móvil de 20 días cerca del nivel de los USD 37,000 que se espera actúe como soporte.
Una cosa a tener en cuenta es la entrada constante de BTC a los principales exchanges y un aumento en las salidas de mineros en los últimos días, dado que los datos de CryptoQuant sugieren que las entradas de Bitcoin conducen a oscilaciones negativas del precio.