El conflicto bélico entre Israel y Hamás tiene en vilo al mundo entero, sobre todo por la masacre con la que se manejó el grupo terrorista. Muchos argentinos pidieron ser evacuados del país a través de la operación "Rescate Seguro" que inició el Estado argentino que ya logró realizar tres vuelos para que ciudadanos argentinos logren volver al país y reencontrarse con su familia.
Otros no pudieron lamentablemente llegar a esa instancia y hay que decir que la cifra de argentinos fallecidos ascendió a nueve en esta jornada de sábado. José Luis Silberman, acompañado de su esposa Margit Schneider-Zimmerman, ciudadana peruana, fueron víctimas de un secuestro por parte de un grupo yihadista. Después de dos semanas de cautiverio, la pareja guardaba ansiosamente su liberación, pero esto nunca ocurrió.
Te puede interesar
El fallecimiento de ambos fue confirmado por el Gobierno de Perú, precisamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron el deceso: "La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida", comunicaron.
La sobrina de José Luis afirmó días atrás que "La casa de mi tío José Luis está en la entrada del kibutz, seguramente fue una de las primeras en ser atacada. Los agarró por sorpresa, en medio de la persecución. Entraron a las casas, mataron a las personas y a otras las secuestraron".
Te puede interesar