¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La OTAN y Japón reafirman apoyo a Kiev a través de sanciones a Rusia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La OTAN y Japón reafirman apoyo a Kiev a través de sanciones a Rusia

El representante de la alianza está de gira por Asia para reafirmar lazos de cooperación mutua con sus principales socios

Redacción
01/02/2023 08:57
Primer ministro japonés, Fumio Kishida (derecha) junto al representante de la OTAN, Jens Stoltenberg (izquierda).
PUBLICIDAD

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, reafirmaron  su compromiso de seguir brindando apoyo a Ucrania a través de sanciones a Rusia tras una reunión celebrada en Tokio.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró el plan de Japón de duplicar su gasto militar en los próximos cinco años, afirmando que refleja el compromiso del archipiélago con la seguridad en un mundo "volátil". "Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales", dijo Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa.

Stoltenberg y Hayashi reafirmaron su intención de que países "con ideas afines y que comparten valores comunes se unan y continúen imponiendo sanciones a Rusia y den apoyo a Ucrania". Además acordaron trabajar de forma estrecha y colaborar en relación a la situación en el Indopacífico.

El responsable de la OTAN se encuentra en su último día de visita oficial a Tokio tras reunirse en la víspera con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, con el que se comprometió a estrechar lazos con Tokio frente al "desafío" que supone el auge militar de China y su acercamiento a Rusia.

Esta gira asiática del responsable de la OTAN, quien también visitó Seúl el domingo y lunes, está dirigida a reforzar la colaboración entre la alianza y los principales socios de Estados Unidos en la región, en un momento considerado como "una encrucijada histórica" y como "el entorno de seguridad más grave y complejo desde el final de la II Guerra Mundial".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD