La guerra en Ucrania se dirime en Mariupol. Ucrania ha rechazado de plano la demanda de rendición de los militares que aún mantienen la resistencia en la sitiada ciudad de Mariupol, a los que el ejército de Rusia prometió mantener con vida a cambio de que depongan las armas. "La ciudad no ha caído. Nuestros soldados aún permanecen allí y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol", ha afirmado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmyhal.
Por otro lado, las autoridades de Lugansk confirman que la gran ofensiva de Rusia en el este de Ucrania ya ha comenzado. A primera hora de la mañana, cinco "potentes" misiles de Rusia han impactado en Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, donde ya se reportan al menos seis muertos y ocho heridos.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este lunes que ha destruido cuatro depósitos de armas y de equipamiento militar en Ucrania durante la noche con misiles Iskander, informó el lunes la agencia de noticias Tass.
Las fuerzas rusas han alcanzado 315 objetivos ucranianos en total durante la noche, informa Tass citando al Ministerio. Informa Reuters