El día después que el Gobierno de Mendoza anunciara que comenzará a aceptar las criptomonedas como forma de pago de impuestos, la Municipalidad de Luján de Cuyo informó que adoptará la misma modalidad para la cancelación de las obligaciones de los contribuyentes de la comuna.
Será a través del sistema online “e-pagos”, que incorporó a las monedas digitales en la web www.lujandecuyo.gob.ar. De este modo, el municipio que comanda el intendente Sebastián Bragagnolo se convierte en el primero del país en sumar esta nueva herramienta tecnológica.
“Este logro es también fruto del trabajo que viene realizando el equipo municipal en conjunto con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Víctor Fayad”, señaló el jefe comunal, quien firmó la nueva disposición. Desde el municipio destacaron que la medida contribuye a “uno de los ejes fundamentales de la actual gestión: estado innovador, eficiente y cercano”.
Cabe destacar que la empresa prestataria del servicio realizará la conversión de las criptomonedas a pesos y al contribuyente le entregará la constancia de pago correspondiente.
Los lujaninos, para utilizar esta opción, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, generar la operación y colocar los datos solicitados. Posteriormente, se desplegará el lanzador de medios de pago donde tendrán que seleccionar la opción “Criptomonedas” y “Billeteras cripto” (se puede efectuar el pago con cualquier billetera virtual existente en el mercado). Luego de seleccionar estas opciones se emitirá un código QR, que deberán escanear con la billetera virtual seleccionada y elegir con qué moneda cripto realizar la transferencia.
Se recuerda que todos los vecinos podrán acceder al portal de autogestión municipal para consultar sus deudas, descargar las boletas digitales, pagar compromisos tributarios y adherirse al débito automático en: https://lujandecuyo.gob.ar/milujan/#autogestion
¿La Administración Tributaria Mendoza (ATM) incluyó también la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias (impuestos y tasas) con criptomonedas, convirtiéndose Mendoza en la primera jurisdicción del país en recibir este tipo de activos digitales como método de cancelación.