Día del Espumante, consejos para beberlo en su punto justo y etiquetas recomendadas
Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

13° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

PUBLICIDAD

Día del Espumante, consejos para beberlo en su punto justo y etiquetas recomendadas

El 27 de octubre es un día especial para los amantes del vino y las burbujas, ya que se celebra el Día del Espumante en todo el mundo. Andrés Ridois, maestro champagnero y fundador de bodega Sin Reglas, brinda algunos consejos para servirlo; mientras que de las bodegas Sottano, Colosso Wines y Sin Reglas recomiendan algunas etiquetas.
Redacción
25/10/2023 17:52

Andrés Ridois es un nombre muy conocido en la industria del vino y los espumantes, ya que tiene una amplia trayectoria y es responsable de algunas etiquetas muy famosas en Argentina y en el mundo. Como maestro champagnero que es -entre otras cosas- se permite dar consejos para beber un espumante:

1- Que la copa no esté caliente.
2- No “tirarlo desde arriba”, es decir, apoyar la botella y dejarlo caer suavemente “para evitar que se rompen las burbujas”, explica.
3- Que el espumante esté lo más frío posible. “Al igual que la copa, es necesario que la botella esté lo más fría posible -sin llegar a congelarse, por supuesto- para que duren las burbujas el mayor tiempo posible, mientras más frío está se conservan más finitas las burbujas, no estallan y se bebe así como debería beberse, con toda su esencia.

En su experiencia como maestro champagnero, Andres Ridois se embarcó en la búsqueda de la esencia de la naturaleza. Su objetivo siempre fue crear vinos y espumantes excepcionales con carácter y personalidad únicos. Para lograrlo, se sumergió en las complejas sensaciones que implica el proceso de elaboración, abrazando la audacia y valentía en cada paso de este apasionante camino y creó en Sin Reglas, su bodega, el Mil Demonios Espumante 100% Pinot Noir, del cual observa que “más que una nota de cata, quiero compartir la asombrosa experiencia de este champenoise. Utilizamos uvas de la Patagonia para obtener una alta acidez, lo que nos permitirá disfrutar de estas burbujas especiales en 7 o 10 años. El Pinot Noir es el protagonista en la creación de esta bebida, donde lo crucial no es la fruta, sino la acidez, las finas burbujas y el bouquet que se logra durante el licor de expedición. Lo que hace verdaderamente única a esta burbujeante creación es el licor de expedición, un compuesto a base de ron que se integra de manera sorprendente con la delicadeza de la base del espumante. El ron aporta un toque adicional de dulzura y una amplia gama de sabores a esta botella”.

Mil Demonios Espumante es un 100% Pinot Noir proveniente de la región de Chacayes
 


 Precio sugerido: $10577.-

Por su parte, Andrés además recomienda dos espumantes más, uno de bodega Sottano y el otro de Colosso Wines

El Espumante Rosé Brut es un vino de color rosa vibrante y seductor, caracterizado por sus pequeñas y persistentes burbujas que transportan aromas de frutas rojas como frambuesas, cerezas y frutillas hacia la nariz. Este vino también exhibe notas típicas de pan tostado, junto con matices florales de rosas y jazmines. Su carácter es fresco, frutado y juvenil, destacándose por la sensación envolvente y placentera que le aportan los sabores de frutos rojos como frutillas y guindas.

Precio sugerido: $4929.-

Indomable Pinot Noir Chardonnay es un espumante producido en la región de Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Este espumante está elaborado principalmente con las variedades de uva Pinot Noir y Chardonnay. A la vista, se caracteriza por su color rosa pálido y un elegante desprendimiento de burbujas finas, consistentes y persistentes que forman una corona perfecta. En boca, se distingue por su refrescante sabor y una excelente acidez que realza los sabores de frutas blancas. En general, se trata de un espumante equilibrado y vibrante con un gran bouquet.

Precio sugerido: $6983.-