En su primera parada, la comitiva se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo, quien subrayó que "el objetivo fue mostrar el potencial que tiene Mendoza para las inversiones extranjeras y fomentar el intercambio comercial entre nuestra provincia y China".
El embajador Wang Wei, por su parte, destacó los esfuerzos de China para abrir sus mercados: "Gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno y a toda la población china, unos 100 millones de compatriotas han salido de la pobreza. Esto significa que tenemos unos 400 millones de chinos que se ubican en la franja de la renta media, lo que genera un enorme poder adquisitivo. Deseamos que quienes se dedican al comercio internacional puedan encontrar su mercado en China".
La visita no se limitó a la residencia oficial del Gobernador en Luján. Los diplomáticos y representantes de ICBC, Bank of China, Huawei, China Railway, BYD Auto Industry, Liugong, Hongqi y Shandong Kerui Petroleum, también se reunieron con el intendente de Maipú, Matías Stevanato. Stevanato invitó al encuentro a su colega de Luján de Cuyo, Esteban Allasino.
Allasino celebró en su cuenta de la red social X, diciendo que estos encuentros "son momentos de mostrarle al mundo que los buenos gobiernos pueden trabajar de forma articulada y promoviendo la cooperación". La publicación, titulada "Maipú, Luján y China", recibió comentarios como el de Rolando Baldasso, quien aseguró: "Por aquí es el camino".
La agenda de la delegación china continúa este miércoles con reuniones con pares provinciales y una visita a Impsa, empresa en busca de inversores con apoyo de los gobiernos nacional y provincial.
El jueves, la comitiva visitará un emprendimiento vitivinícola en San Martín, en Alto Verde, y un reconocido restaurante de una bodega en el Valle de Uco.
Te puede interesar