Mendocina Cocina: el espacio de Pop Ups de Planta Uno
Publicidad

11° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

11° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Mendocina Cocina: el espacio de Pop Ups de Planta Uno

Mendocina Cocina es la propuesta gastronómica, interactiva y educativa de Planta Uno, el nuevo mercado y paseo de compras de Mendoza. Empezará a funcionar este mes con una agenda de chefs locales, que ofrecerán Pop Ups pensados para que mendocinos y turistas descubran la infinidad de sabores de la cocina local e internacional.
Redacción
17/10/2023 09:56

La idea en Mendocina Cocina es que un chef pueda alquilar este espacio, el cual está totalmente equipado y cuenta con personal de asistencia, para ofrecer su propuesta culinaria a través de ciclos, clases interactivas o Pop Ups. También se puede alquilar de forma temporal y ofrecer así una propuesta diferente a la del resto del mercado.

En octubre, la agenda incluye a cuatro reconocidos nombres de la gastronomía local: Lucas Olcese y Sebastián Ingallina, chefs de Fogón, Cocina de Viñedo de Bodega Lagarde; Ginella Mazzocca, propietaria de Cocina Gardenia, y Flavia Amat, chef ejecutiva de La VidA In-House, el restaurante del hotel de Susana Balbo.

La cita inaugural es el martes 17 de octubre, a las 20, de la mano de Lucas Olcese y Sebastián Ingallina, quienes ofrecerán una selección de platos de Fogón, Cocina de Viñedo, el reconocido restaurante de Bodega Lagarde. Para participar es necesario reservar de manera previa, llamando o escribiendo al +54 9 261 7457322.

Estos encuentros, además de ser interactivos y dar la posibilidad de aprender un poco más sobre el proceso de cada chef, incluirán platitos y opciones de maridaje a precios accesibles de manera que los asistentes degusten las diferentes creaciones.

“Este es un espacio para compartir conocimiento, un lugar en el que probar lo mejor que producen los chefs en Mendoza, en un ambiente relajado y a precios accesibles. Mendocina Cocina fue concebida para compartir, aprender e inspirar a otros”, explicó Sofía Pescarmona, quien está al frente de Planta Uno, un proyecto familiar emplazado donde supieron funcionar los antiguos  Talleres Metalúrgicos Pescarmona.

La agenda de Mendocina Cocina

  • Lucas Olcese y Sebastián Ingallina – Fogón, Cocina de Viñedo de Bodega Lagarde – martes 17 de octubre.
  • Ginella Mazzocca – Cocina Gardenia – martes 24 de octubre.
  • Flavia Amat – La VidA In-House de Susana Balbo Unique Stays – martes 31 de octubre.
  • Camila Cerezo Pawlak y Gastón Trama – Ruda Cocina – martes 7 de noviembre.
  • Iván Azar – Angélica Cocina Maestra – martes 14 de noviembre.
  • Augusto García – Zonda, Cocina de Paisaje – martes 21 de noviembre.

Los gastronómicos que quieran sumarse a este espacio, pueden contactar a Ianina Ciancio al +54 9 261 5393449 y ofrecer sus propuestas durante los meses de noviembre y diciembre.

Sobre Planta Uno

Es el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza, que cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales. Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8 am, y sábados y domingos, desde las 9 am. Dependiendo del día, hay negocios que hacen horario extendido.

En pleno Godoy Cruz y a minutos de la Ciudad de Mendoza, este nuevo espacio es ideal para los amantes de la gastronomía que buscan algo novedoso y práctico. Está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por las calles Hualpa y Colón. Por las tres puertas se puede acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.