“Empieza el baile” es un largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky que cuenta con la actuación de Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega. El rodaje en Mendoza se realizó durante tres semanas de enero del 2022.
Seresesky dijo “el gran paisaje y el pequeño detalle conviven y se potencian para crea una película íntima, pero a la vez imponente”, señaló.
La película se rodó en locaciones de Guaymallén, Ciudad y Cacheuta. En el Distrito 33 se instaló uno de los sets de filmación del film donde trabajaron unas 50 personas del barrio La Favorita, que aparecen como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.
La historia del flim gira en torno a Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida.
Es una idea original de Marina Seresesky, quien se desempeñó como director y guionista. Álvaro Lavín, Marcelo Ortega, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace, Mariano Baratech, Maxi Dubois y Miranda De Sá Souza son productores.
El largometraje recibió la Biznaga de Plata (premio al favorito del público) durante la 26º edición del Festival de Málaga. Además, Marrale fue seleccionado como mejor actor de reparto en la misma premiación.
Te puede interesar
“Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito que los enfrentará a sus recuerdos, sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos”.
Se podrá ver a partir del 20 de abril en cines de Argentina.