La alerta amarilla por viento Zonda fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo oficial, prevé que le fenómeno meteorológico se registre en gran parte del territorio mendocino para este inicio de semana y mañana martes. La precordillera es la zona más afectada y es donde se esperan que las ráfagas soplen con mayo intensidad.
El viento Zonda, ya se comenzó a sentir este domingo en los puntos más altos de la geografía mendocina y pronostican que a medida que transcurran las horas, irá bajando hasta llegar al llano con más intensidad, en las primeras horas del martes 7.
Para la noche, se producirían lluvias en el llano acompañado por el ingreso de un frente frío con una baja considerable de la térmica y posibles nevadas en cordillera.
Te puede interesar
Fuertes ráfagas
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que en la jornada de hoy, el Sur provincial, Valle de Uco y la precordillera norte, el viento Zonda se hará presente con ráfagas que tendrá velocidades entre 40 y 50 km/h. En tanto, que para el martes, y ya casi con todo el territorio provincial afectado por el fenómeno, las ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Los especialistas precisaron y recomiendan a la población tener en cuenta los efectos que el Zonda puede provocar: reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja" señalaron.
Tras el paso del Zonda la inestabilidad podría producir nevadas en Alta Montaña.
Autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor anunciaron hoy que "no se descarta que durante la tarde pueda cambiar la situación del Paso Internacional y se produzca un cierre preventivo, los distintos modelos meteorológicos indican inestabilidad y nevadas en alta montaña que se extenderían durante todo el día de mañana martes".