¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

L-Gante tiene que pagar $200 mil para seguir en libertad a la espera de un veredicto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

L-Gante tiene que pagar $200 mil para seguir en libertad a la espera de un veredicto

Concedieron la exención de prisión a L-Gante ante una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador

Redacción
15/04/2024 14:33
Quedó detenido el 6 de junio de 2023 en Francisco Álvarez en su casa del country Banco Provincia, acusado inicialmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad
PUBLICIDAD

L-Gante y su mamá, Claudia Valenzuela, enfrentan una denuncia por robo, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad por parte de un exempleado. Ahora se conoció la brutal frase que el músico le habría dicho a Daniel Vera, la presunta víctima.

De acuerdo al documento, el músico, su mamá y dos amigos lo golpearon salvajemente a Daniel Vera hasta que perdió el conocimiento. “Elián me recriminaba que tenía que callarme la boca y no joderlo, yo solo le decía que quería que me contestara el teléfono, ya que hacía tres días que no comía, solo estaba a base de mate cocido”, relató.

L-Gante y su mamá, Claudia Valenzuela, enfrentan una denuncia por robo, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad por parte de un exempleado

Según detalló, el artista le dio dinero, pero le quitó el celular y le dijo: “Ahora es de Jona”. “Y el mismo me manifestó ‘Te cabe una bala en la cabeza’”, recordó Vera, que remarcó que tras la amenaza lo mandaron a la casa de atrás advirtiéndole que iban a estar vigilándolo. Sin embargo, explicó que logró escaparse a la madrugada siguiente después de encontrar las llaves del portón.

Hoy la situación judicial no es muy distinta y sigue la investigación en su contra, pero la novedad es que el juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno Gabriel Castro concedió este lunes la exención de prisión para Elián Valenzuela, en el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

El juez advirtió que Valenzuela y otros imputados por el mismo delito “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”. No obstante, el juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”.

Por ello, le fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad.

Además, el juez estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia” es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

La causa por la que L-Gante quedó detenido

L-Gante quedó detenido el 6 de junio de 2023 en Francisco Álvarez en su casa del country Banco Provincia, acusado inicialmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Luego la calificación penal cambió.

Según consta en la denuncia realizada por un empleado municipal, el 27 de mayo de 2023 el cantante junto a un amigo fueron hasta su casa para amenazarlo por haber tenido una discusión a la salida de un boliche con un grupo de personas cercanas a L-Gante, todos integrantes de “La Mafilia”.

Ahí mismo, ambos lo habrían obligado, a punta de pistola, a subirse a la camioneta del músico, donde después lo tuvieron retenido por más de 20 minutos diciéndole que lo iban a llevar a un campo para matarlo junto a Rosa Catalina Passi, la otra denunciante.

Las tres acusaciones por las que L-Gante irá a juicio oral

-Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas, que tiene como denunciante a Darío Gastón Torres.
-Privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi.
-Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

L-Gante está acusado de “lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD