Graciela Alfano figura destacada del espectáculo del país, comenzó el año 2024 de la mejor manera con unas relajantes vacaciones en Punta del Este, en Uruguay, junto a su pareja, el empresario uruguayo Carlos Bustín. Pero siempre es noticia cuando hace declaraciones.
La actriz (71) reveló abiertamente en una entrevista en el programa Mañanísima (El Trece) sobre sus experiencias sexuales con mujeres, desafiando las normas sociales que considera "un tanto conservadoras". En una charla telefónica conducida por Carmen Barbieri (68), Alfano, conocida por sus romances con hombres famosos, decidió compartir una parte de su vida íntima que nunca antes había hecho pública: "he sentido atracción por mujeres con las que no he tenido relaciones sexuales y he tenido experiencias sexuales con mujeres de las que no me he enamorado. Creo que el enamoramiento va más allá del género", enfatizó.
La reconocida figura también destacó la necesidad de tener amor propio y por los seres queridos. “Realmente, no necesitamos a los hombres. Podemos solas. La amistad entre mujeres también es importante, porque existe la verdadera sororidad”, aseveró.
Una vida con escandalosos amoríos
Graciela Alfano reveló que mantuvo relaciones con Diego Armando Maradona y con el Potro Rodrigo. Y fue más allá, contó que también se relacionó sexual y sentimentalmente con mujeres “creo que uno se enamora de la persona” dijo.
Posteriormente, detalló cómo fue la atracción que sintió por personas del mismo sexo. “Afortunadamente, he conocido a mujeres talentosísimas que, por su inteligencia, te dejan dada vuelta y tenés ganas de estar con ellas todo el tiempo y escucharlas. Tal vez, lo que me faltaba era la parte física, pero me parece que corren por lugares separados”, profundizó.
Además, señaló que el sexo y el amor son independientes entre sí, afirmando que se puede tener sexo satisfactorio sin amor y amar a alguien sin tener relaciones sexuales con esa persona.
Alfano aclaró que nunca ha estado en una relación formal con una mujer, aunque ha tenido encuentros sexuales que considera más circunstanciales que sentimentales. Su decisión de hablar abiertamente sobre su vida íntima surge de su deseo de desafiar la mentalidad conservadora y liberar a la sociedad de prejuicios y moralismos.
Graciela Alfano afirmó que la sociedad actual “es un poco doble moral”
Asimismo, la actriz puntualizó que reveló detalles de su pasado sentimental porque quiere visibilizar la normalización de las relaciones sexuales y amorosas. “Siento que la sociedad es un poco pacata, un poco mentirosa, un poco doble moral”, aseveró.
Y prosiguió: “Las personas famosas, que estamos muy bien paradas en la vida, que podemos hacer lo que hicimos sin ninguna culpa y que, si nos critican, que no nos importe y que no nos entre balas; me parece que tenemos la obligación de poder liberar a toda la sociedad de esa moralina estúpida, de esa cosa pesada del ojo del otro que avergüenza”.
Con respecto a su relación actual, Alfano dio un consejo sobre el amor. “No se metan de cabeza con alguien que no conocen. Yo le dije [a Bustín]: ‘Quiero que conozcas a la mujer detrás de la diva’. Y, de la misma manera, yo soy difícil de deslumbrar. Me gusta un corazón bueno, una buena persona. Poder descansar todo el día en una persona que te cuida” y cerró: “El mejor negocio es ser uno mismo”.