En el marco de la investigación por la denuncia sobre violencia de género contra Alberto Fernández, Fabiola Yañez aportó los chats con la ex ministra de Género Ayelén Mazzina. A su vez, pidió que su madre declare vía Zoom desde el consulado de Madrid.
A su vez, Yañez, que pidió que no se investigue un teléfono personal que utilizaba al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, destacó que las conversaciones vía chat con Mazzina arrancan el 4 de agosto pasado, según informaron.
Te puede interesar
A ello, el mensaje prosiguió: “Sino me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
A ello, la conversación con la ex ministra, que le contestó a las 3:02 PM del día siguiente, continuó: “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades”.
Pero, el descargo continuó: “Te mande mensajes en varias oportunidades, yo no quería ser pesada sin saber qué era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero que hice cuando leí todo redactamos un documento y escribí en Tuiter (sic)”.
A las 4:53, Yañez contestó: “Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”.
El pedido para que declare la madre de Fabiola Yañez
Mazzina aportó otra tanda de mensajes entre abril y julio de 2023, en donde el primer contacto fue el 22 de abril, durante un almuerzo en la Quinta de Olivos, en el que también estuvo presente el ex presidente Fernández. “Desde ese momento, la comunicación entre Yañez y yo se desarrolló exclusivamente a través de la aplicación WhatsApp” explicó la ex ministra en ese escrito.
Por otra parte, la defensa de Yañez también pidió que la madre de la ex primera dama, Verónica Miriam Yañez Verdugo, que está citada como testigo por el fiscal Ramiro González, declare por Zoom desde el departamento donde viven, para esquivar la guardia periodística en el consulado argentino en Madrid.