La jueza Vanesa Alejandra Peluffo, quien estaba a cargo de la causa contra el conductor de televisión Alejandro "Marley" Wiebe, quien fue denunciado por presunta corrupción de menores, se declaró incompetente.
Para la magistrada, las prácticas sexuales denunciadas habrían ocurrido en la vivienda de la zona norte del conurbano donde vive el conductor de TV y por ello debe actuar un juez con jurisdicción en Don Torcuato, partido de Tigre.
Te puede interesar
La decisión de la jueza estuvo a contramano de lo que pretendían tanto el propio denunciante, Adrián Molina, como Marley. Ambos solicitaron que la causa continuara en el ámbito del fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no pudieron cambiar la opinión de Peluffo.
Además, rechazó la posibilidad de investigar el caso como "grooming", como pretendía la querella, al considerar que dicha figura penal no existía en el momento de los hechos denunciados.
Te puede interesar
De este modo, será la justicia de San Isidro la encargada de continuar con la investigación de los hechos que habrían ocurrido entre 1996 y los años posteriores, cuando el denunciante, quien tenía 17 años en ese entonces, afirma haber sufrido abusos por parte de Marley.