Las automotrices argentinas siguen cumpliendo un papel realmente importante para combatir el coronavirus. En ese contexto, Toyota se prepara para una iniciativa clave. La empresa japonesa utilizará sus instalaciones en la planta de Zárate para producir nada más ni nada menos que 1.000 respiradores por día.
Cabe destacar que los producidos por Toyota no se tratarán de equipos de alta complejidad sino de soportes respiratorios mecánicos de atención médica de urgencia. Los respiradores artificiales de alta complejidad deben ser producidos exclusivamente por las empresas especializadas que ya estén habilitadas por la autoridad sanitaria a nivel nacional.
En ese contexto, en Argentina ya hay dos fabricantes radicados en la provincia de Córdoba que se encuentran con su capacidad de producción al máximo. “Desde Ingeniería de TASA están colaborando con producción de respiradores manuales que, con ayuda de universidades, pueden en unos 10 días producir 1.000 respiradores por día”, señalaron a Ámbito Financiero.