Mendoza ya tiene su primer fideicomiso para invertir en bitcoin y ether
Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Mendoza ya tiene su primer fideicomiso para invertir en bitcoin y ether

Cóndor Defi, un fideicomiso mendocino para obtener ganancias con criptomonedas sin necesidad de gestionar su compra o su venta, fue presentado en sociedad el viernes pasado en Cavas de Weinert, ante unos 70 empresarios y académicos de la Universidad de Mendoza. 

Redacción
02/07/2024 08:12

Los referentes de Cóndor DeFi, Ing. Gastón Suarez y el Magister Valentín Fuentes, fueron los encargados de presentar esta nueva herramienta de inversión, para lo cual dieron un networking sobre alternativas de inversión en 2024 en fondos, bonos, real state y otros instrumentos que comparáron con la inversión en criptomonedas.

La presentación se cerró con una degustación de vinos de Cavas de Weinert donde los asistentes pudieron profundizar más sobre el tema de forma más distendida. 

Gastón Suarez Duek detalló a Entorno Económico: “Implementamos este fideicomiso para ofrecerle a las empresas de Mendoza la posibilidad de tener exposición a bitcoin y a ether”.

Gastón Suarez y Valentín Fuentes fueron los encargados de presentar esta nueva herramienta de inversión.

“En una modalidad en la que el inversor adquiere una cuota parte del fideicomiso y nosotros, Cóndor Defi, nos encargamos de la gestión y estrategia de inversión. Esos fondos -precisó- los invertimos en criptomonedas para que quienes aportaron al fideicomiso obtengan una rentabilidad”, indicó.

Suarez Duek explicó que “el fideicomiso Condor DeFi funciona como cualquier fondo de inversión. Es parecido a lo que hacen los ETF en los Estados Unidos, que le ofrecen a sus clientes la opción de invertir en bitcoins sin que esos inversores tengan que ocuparse de comprarlos, venderlos y gestionarlos personalmente”.

Al hablar de la propuesta destacó que “en Condor Defi creemos que este es un buen momento para hacer compras en bitcoin, porque esperamos una revalorización de BTC en el segundo semestre que supere el tope de los 73 mil dólares que alcanzó recientemente”. 

Argumentó que “si comparamos las inversiones que las empresas hicieron en pesos en el último año, los rendimientos fueron pésimos. El año pasado hubo muy pocos fondos en la Argentina que le ganaron a la inflación y la mayoría perdieron hasta un 50% contra la inflación, mientras que bitcoin la superó en más de un 600% o un 700%”, recalcó. 

Para Gastón Suarez Duek es fundamental que las empresas comiencen a ver la inversión en criptomonedas como una opción más de su porfolio.

“Nuestra propuesta es que las empresas deben tener en criptomonedas entre el 2% y el 5% de su disponibilidad que destinan en el mediano y largo plazo plara ahorro y para reinvertir”. 

Respecto de las condiciones del fideicomiso, este no cobra ningún tipo de suscripción para ingresar, tampoco un feed de retiro y solo cobra un feed de performance. Los resultados de la inversión en criptomonedas se acreditan trimestralmente y la rentabilidad se paga en dinero, tal como lo hicieron los clientes cuando compraron su cuota parte.

La presentación en sociedad de Cóndor DeFi resultó del apoyo de Cavas de Weinert, que ofreció su espacio de vinos con la degustación para dar a conocer la propuesta al mundo empresario, y el apoyo del Instituto de Ingeniería Empresarial de la Universidad de Mendoza, que está fuertemente comprometido en la formación de inversión en criptomonedas.