Los productos con impacto positivo más vendidos en Mercado Libre este año
Publicidad

15° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

15° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Los productos con impacto positivo más vendidos en Mercado Libre este año

Botellas reutilizables, bicicletas y purificadores de agua fueron algunos de los productos con impacto positivo más vendidos en este 2024.

Redacción
05/06/2024 18:09

Según datos de Mercado Libre, en lo que va de 2024 continúa en ascenso la venta de productos con impacto positivo en la plataforma. Esto refuerza una tendencia que se viene afianzando año tras año, potenciando a pymes y emprendedores que venden estos productos en la sección Productos Sustentables de Mercado Libre.  

Los productos más vendidos en 2024 fueron:

  1. Botellas reutilizables
  2. Bicicletas
  3. Purificadores de agua
  4. Vinagres orgánicos
  5. Yerba orgánica
  6. Galletas orgánicas o veganas

En la actualidad, más de 57 mil empresas y emprendedores de la región venden productos con impacto positivo a través de la plataforma, lo cual representa un crecimiento del 8 % en relación a 2022 y 2021. El 28 % de los vendedores son de Argentina.

En este sentido, Mercado Libre cuenta con más de 30 categorías de productos con impacto positivo en la sección Productos Sustentables. Estos son evaluados por una curaduría basada en criterios de impacto social y ambiental. En Argentina, Brasil, México y Chile también está disponible Góndola B, una sección que destaca los productos de Empresas B certificadas.

De acuerdo con datos de Mercado Libre, en 2023 más de 4,4 millones de usuarios en la región compraron al menos un producto con impacto positivo en el marketplace. Los compradores de productos de impacto aumentaron un 27 % en LatAm, mientras que en la Argentina el crecimiento fue del 16 % con respecto a 2022. Aquellos que más crecieron pertenecen a la Generación Z (+ 50 %), más del 30 % a la generación X, mientras que más del 40 % son Millennials y más del 15 % Baby Boomers.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.