Guzmán y Georgieva acordaron que el FMI revise la economía argentina
Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, julio 03, 2024

8° Mendoza

Miércoles, julio 03, 2024

PUBLICIDAD

Guzmán y Georgieva acordaron que el FMI revise la economía argentina

Redacción
22/02/2020 10:23

En el marco de la reunión del G20, el ministro y la directora del Fondo se reunieron en Arabia Saudita. El FMI respaldó los esfuerzos del país por recuperar la actividad y el Gobierno aceptó la aplicación del Artículo 4°. La semana que viene viaja a Estados Unidos para continuar con las negociaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro se dio en el marco del foro de ministros de finanzas de los países que integran el G-20, en Arabia Saudita. 

Desde la cartera económica explicaron que el encuentro “profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros”. 

Además, Guzmán le transmitió “su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Por su parte la titular del FEMI hizo “hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables”.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de “ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

El ministro Guzmán hizo públicas las intenciones de Argentina de iniciar Consultas del Artículo IV del organismo, al considerarlo como  “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

La semana que viene, más precisamente el próximo lunes, Guzmán viajará a Washington (Estados Unidos), para continuar con las negociaciones.