Godoy Cruz Sostenible: Costarelli difundió nuevas líneas de crédito
Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Godoy Cruz Sostenible: Costarelli difundió nuevas líneas de crédito

El intendente participó de un encuentro junto con proveedores locales certificados a través del programa Empresas Sostenibles.

Redacción
01/07/2024 08:00

En la línea del anuncio del Gobierno de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de financiación para compra e instalación de paneles fotovoltaicos en el marco del programa de modernización del sistema eléctrico provincial, Godoy Cruz tomó la posta y presentó la iniciativa a empresas locales certificadas a través del programa Empresas Sostenibles. Es por eso que tuvo como objetivo anunciar nuevos beneficios destinados a fortalecer inversiones en sostenibilidad.

El programa Empresas Sostenibles fue presentado por Gabriela Salvi, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y XXX Cuyo Aval.

Durante el encuentro, el intendente Diego Costarelli remarcó: “estamos ofreciendo una línea de créditos para la instalación de paneles solares. De más está decir el alto costo que tiene la energía, a lo que hay que sumarle la quita de subsidios que siempre se ha hecho en forma desordenada. Soy consciente que ustedes (los empresarios) como inversores privados sufren los distintos cambios de gobierno”.

En ese sentido, el jefe comunal enfatizó que el Municipio busca la forma de ayudar a los empresarios que invierten en el departamento. “Quiero invitarlos a que se sumen a esta iniciativa. Se trata de una línea de créditos bastante blanda, que nos sirve a nosotros y a ustedes. Es de público conocimiento el camino que viene transitando Godoy Cruz hacia la neutralidad de carbono y demás. En ese camino ustedes son los protagonistas. Parece un slogan, pero nosotros lo mostramos en los hechos. Tenemos que estar juntos en este proceso”, expresó.

Costarelli resaltó que uno de los ejes principales de su gestión, es la alianza estratégica del sector público trabajando con el sector privado. “De nada sirven acciones que podamos realizar desde la Comuna sin el acompañamiento de los privados”, indicó.

Sobre el financiamiento

Es importante destacar que este financiamiento tiene como objetivo fomentar el uso eficiente de recursos naturales y energéticos. Del mismo modo, facilitar la transición hacia fuentes limpias en la matriz energética.

Asimismo, busca reducir de manera activa la huella de carbono y mitigar los riesgos climáticos. Estos son aspectos esenciales para fortalecer la resiliencia, tanto ambiental como económica de la región.

A través de este programa, las Empresas Sostenibles que participen podrán acceder a fondos para invertir en cuestiones ambientales. Así, se establece una matriz económica sostenible, promoviendo el desarrollo local y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Es por eso que los montos a financiar alcanzan hasta los 120 millones de pesos. Esto demuestra el fuerte compromiso local de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Como así también la importancia de las alianzas público-privadas en promoción del desarrollo sostenible.

¿Qué es el Programa Empresas Sostenibles?

El mismo tiene como propósito reconocer y premiar las prácticas sostenibles adoptadas por el sector productivo y empresarial local. Para ello, se ofrecen beneficios que incluyen hasta un 55% de descuento en tasas municipales.

Actualmente, más de 20 empresas están certificadas bajo este programa. Las mismas se destacan por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica. Además, más de 70 empresas firmaron la Alianza Público-Privada frente al cambio climático. Ello las compromete a desarrollar acciones tanto de mitigación como de adaptación.

Este compromiso no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también protege nuestro entorno natural mediante alianzas estratégicas y una gestión integral de recursos.

Finalmente, los interesados en obtener más información pueden contactarse a ambienteyenergiagc@gmail.com. Allí la Dirección de Ambiente, Energía y Cambio Climático les enviará detalles sobre el programa y el proceso de certificación.