El Gobierno provincial lanzó una nueva convocatoria al programa de fomento a la industria cinematográfica llamado Cash Rebate, con el que quieren posicionar a la provincia a nivel nacional respecto al desarrollo audiovisual.
Contexto en el que confirmaron que, para la edición 2024 el ministerio de Producción va a destinar $700 millones de pesos para incentivar la industria audiovisual de la provincia. Esto lo realizarán mediante aportes no reembolsables.
De esta forma, el ministerio comandado por Rodolfo Vargas Arizu sumó a Cash Rebate al presupuesto ministerial con un gasto de $700 millones que se darán en dos líneas. Debiendo reembolsar el 40% de la inversión.
La primera línea tendrá un mínimo de inversión de 200 millones, lo cual debe destinarse a la preproducción, producción y postproducción. Mientras que la línea 2 no tiene un monto mínimo ni requisitos a cumplir. Lo que si debe tenerse en cuenta es que, cada línea tiene un monto máximo no reembolsable y al superar ese monto se deberá pagar el 40%.
También es muy importante saber que, el requisito indispensable de estas inversiones será la realización de los proyectos con una inversión del 70% en la provincia. Es decir que si invierten 500 millones, 350 millones deben plasmarse en Mendoza.