Distintos departamentos de la provincia como Las Heras o Luján de Cuyo han aportado, mediante la contratación de empresas locales, a la colocación de los curiosos túneles de desinfección contra el coronavirus.
El túnel de desinfección es un pasaje que tiene aproximadamente 2 metros de largo y funciona con una bomba que a través de sus aspersores, pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a una concentración del 0,35 %.
En el caso de Las heras debutaron ayer y fueron colocados la puerta de las sucursales del Supervielle y el Nación, frente a la plaza Marcos Burgos, de Las Heras.
Dos de las empresas que prestan el servicio son las locales Omega Saneamientos e IBS (Integral Biomedical Solutions).
Justamente de la firma Omega, Sebastián Jorro Barón, señaló que “el túnel sanitario tiene un producto diluido que es amonio cuaternario de 5ª generación, es el que está habilitado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y recomendado por la OSM (Organización Mundial de la Salud) para desinfecciones preventivas contra el COVID 19”.
Detalló que “el líquido se lanza a través de una microgota que es nebulizada por los rociadores, dejándola en menos de 30 micrones, desinfectando así la ropa, carteras, bolsos, mochilas, o lo que cada persona lleve consigo al momento de pasar por el túnel”.
Jorro Barón indicó que además “el túnel del piso tiene una plancha de césped sintético que se humedece con el paso de la persona y permite desinfectar correctamente la suela de zapatos y zapatillas”.
En el caso de Luján de Cuyo, la idea principal del municipio, es colocar estas estructuras de desinfección e higiene, en los ingresos de los Centros de Salud del departamento. Y reglamentar su obligatoriedad en las entradas a los supermercados y entidades bancarias de Luján de Cuyo.
Recalcaron también que el tamaño de la gota es tan pequeño que no moja a las personas que pasan por el túnel sanitario y desaparece a los cinco metros de haber salido del mismo, razón por la que no hay problema con la temperatura ambiente, aunque estas sean bajas por el invierno.
Empresas mendocinas luchando contra el coronavirus
Omega Saneamientos es una empresa lider en control de plagas y desinfección en Mendoza, como así también en el resto de Cuyo. Nuestros procedimientos de calidad, nos han permitido ser referentes en el mercado, garantizando máxima efectividad en el servicio.
Brindan servicio profesional en Manejo Integrado de Plagas (MIP). Nos especializamos en desinfección, desinsectación, desratización, erradicación de palomas y limpieza de tanques, entre otros. Y otorgan a sus clientes trazabilidad de su local o empresa en cuanto al control de plagas, a través de nuestra plataforma de gestión online, para que nuestro cliente pueda chequear en tiempo real, el estado del servicio contratado.
Por otra parte IBS- Integral Biomedical Solutions S.A es una empresa Argentina radicada en la Provincia de Mendoza. Ésta participa activamente en el gerenciamiento de los recursos tecnológicos aplicados al cuidado de la salud, aportando una visión técnica del sistema sanitario.
Su misión es la de elevar la calidad en la atención médica y lograr la óptima utilización de los recursos disponibles.
Trabajan en el diseño y desarrollo de equipamientos aplicados a la sanidad basados en los conocimientos de la electrónica, computación, mecánica y biología, propios de la Bioingeniería, buscando soluciones creativas e innovadoras.