En estos días de crisis, la coyuntura lleva a la gente a buscar alternativas para poder sobrevivir, así según un relevamiento realizado por Entorno Económico cada vez más mendocinos tanto en sus casas o en pequeños comercios fabrican máscaras faciales completas, barbijos y también antiparras industriales.
En varios comercios y a puertas cerradas se fabrican estos productos y según nos explicaban “queda poco material en el país porque el plástico es importado, pero algunas fábricas argentinas están probando realizar dicho producto para poder venderlo”, luego de su fabricación se vende online y se realiza con envíos vía delivery.
También la gente en sus casas optó con fabricar barbijos y se pueden ver caminando por la calle ofreciendo a la gente que espera en los comercios para comprar alimentos estos productos, se los comercializan a 70 pesos cada uno y si compras por más de 10 unidades el valor desciende a 60 pesos. . Es que desde mañana el Gobierno provincial decretó que toda las personas que circulen en la calle tengan que tener tapaboca.
Asimismo, circula por las redes sociales e internet una infinidad de tutoriales para elaborar los recientemente denominados “tapabocas”; para quienes prefieren usar sus manos para hacer clic, estas son las opciones que entregan en Mendoza y se comercializan por Mercado Libre y redes sociales:
-Barbijo descartable por unidad (similar al que venden las farmacias): $ 120
-Protector doble capa de nariz y boca, lavable con portafiltro (3 filtros de tybec que se intercambian cada 3 horas para esterilizar): $ 300
-Tapaboca reutilizable elaborado con dos capas de tela (estampada para los más cancheros) de polipropileno de alta resistencia y una capa de tela de algodón con poliéster.
-Protector facial completo elaborado en acetato transparente de alta duración con cabezal elástico para ajuste confortable: $ 599
-Máscaras , 100% lavables con alcohol y reutilizables: $ 390
Te puede interesar